CURSO-TALLER PRIMEROS AUXILIOS GUADARRAMA

Fecha: Sábado 10 de octubre de 2020

DIRECCIÓN: Polideportivo de Guadarrama

¡Plazas limitadas!

Curso dirigido a centros educativos, profesores de educación infantil, colegios, madres y padres o futuros padres, cuidadores/as de niños y bebés, técnicos de infantil y, por supuesto, para toda aquella persona que quiera salvar una vida.

El objetivo general de este curso es adquirir conocimientos y habilidades para ser capaz de reconocer las situaciones que ponen en peligro la vida de un bebé o un niño/a < 10 años y saber actuar inmediatamente.

Aprenderás a:

  1. Identificar situaciones de riesgo: Te enseñamos a actuar de manera correcta y segura.
  2. Actuar ante atragantamientos: Maniobras para expulsar un cuerpo extraño de la vía aérea superior.
  3. Realizar la RCP en bebés y niños/as: Sabrás aplicar de manera efectiva la RCP en bebés y niños/as.
  4. Controlar crisis epilépticas: Conseguirás controlar tanto la situación como a la víctima.
  5. Alergia, hemorragia o quemadura: Qué hacer y qué no ante un caso de alergia, hemorragia o quemadura.
  6. Dispositivos de emergencia: Pasos efectivos para alertar a emergencia y ganar tiempo.

Objetivo del curso

  • Saber actuar ante una emergencia, gestionando correctamente las emociones, trabajando en equipo.
  • Seguir de manera correcta todos los pasos de la cadena de supervivencia.
  • Identificar y saber actuar ante una pérdida de consciencia, una ausencia de respiración, una parada cardiorrespiratoria o una obstrucción de la vía aérea superior (atragantamiento).
  • Conocer cuándo y cómo se debe poner en marcha el sistema integral de emergencias (qué es el 112 y cuál es su operativa, qué información necesitamos antes de realizar la llamada).
  • Aprender otras técnicas como las implicadas en el control de hemorragias.

Duración: 4h Curso presencial.

Fecha: 24 y 25 de octubre de 2020

Teoría: Centro acuático de Guadarrama.

Práctica: Sierra de Guadarrama.

PRESENTACIÓN- Este curso aporta los conocimientos y habilidades imprescindibles para poder afrontar con éxito el manejo inicial de las principales emergencias médicas que se producen en lugares remotos, hasta la llegada del personal especializado.

OBJETIVOS – Conocer el manejo de los pacientes. – Desarrollar la capacidad de respuesta en un medio ambiente extremo y hostil, Improvisar los medios oportunos de evacuación en función de las situaciones, proporcionar los conocimientos necesarios para evaluar a la víctima, atender hemorragias, heridas y quemaduras, mordeduras y picaduras, y emergencias diversas (circulatorias, respiratorias, neurológicas, en el agua, etc).

DESTINATARIOS – Monitores y guías de actividades al aire libre, fuerzas de seguridad, profesores y personal educativo, Deportistas.

HORAS- Nuestro Curso de Primeros Auxilios en el Medio Natural está basado en la práctica, con una duración de 15 horas presenciales.

CONTENIDOS DEL CURSO 1Importancia de una buena planificación. 2. Aspectos éticos y legales. 3. Principios generales de fisiología y patología. 4. Valoración de la escena y de los riesgos reales y/o potenciales. 5. Evaluación secuencial de la víctima mediante el ABC. 6. Sistemas corporales críticos. 7. Trauma. 8. Patologías no traumáticas. 9. Emergencias medioambientales.10. Fabricación y utilización de medios de fortuna.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK