DESCRIPCIÓN CURSO SOCORRISTA ACUÁTICO

En AUDITORIUM ESTUDIOS, impartimos Cursos de Socorrista Acuático en Piscinas e Instalaciones Acuáticas, acreditados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid , conforme a la Orden 1319/2006 de 27 de Junio.

Nuestros cursos, se basan en diferentes pilares, que aseguran que la formación es la adecuada y cumplen unos criterios de calidad que nos imponemos de forma rigurosa y sin excepciones. Uno de esos pilares es el profesorado, docentes altamente cualificados en sus especialidades, pero no solamente buenos profesionales, sino que también implicados en la formación y trasmisión de contenidos y valores que no vienen plasmados en ningún texto ni programa formativo (la responsabilidad, la eficacia, etc). La exigencia en la valoración a los  alumnos, los cuales deben demostrar en sus controles, los conocimientos adquiridos, tanto en la fase teórica como en la fase práctica.

Disponer de los mejores medios , en adecuadas condiciones, para impartir  los diferentes temas, temas que no sólo se ciñen a lo exigido por la Comunidad de Madrid, sino que se amplían para beneficio del docente y por ende de los pacientes y víctimas que serán socorridos por nuestros alumnos.

Monitorización y control de los cursos que se realizan, para que se cumplan los horarios según lo previsto y que las clases no sólo sea un paseo.

Estamos orgullosos de nuestras exigencias y nuestros alumnos también y son ellos los que nos trasmiten su satisfacción, cuando han tenido que realizar un acto como socorristas o cuando se han dado cuenta de los conocimientos adquiridos.

Estos son algunos de nuestros pilares, los cuales no sólo aplicamos a nuestra formación a los potenciales socorristas, sino que lo hacemos con todas nuestras actividades formativas.

Nuestros cursos de Socorrista acuático, se distribuyen en los siguientes módulos:

  • Módulo de Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico: Se imparten las asignaturas de Anatomía y Fisiología, Soporte Vital Básico, Soporte vital instrumental, Urgencias y Emergencias Sanitarias.
  • Módulo de Socorrismo Acuático: Se imparten las asignaturas de Salvamento Acuático, Teoría del Salvamento, Aspectos ético-legales y Psicología.

PARTE PRÁCTICA:

  • Nadar 300 metros, estilo libre, en un tiempo máximo de 8 minutos.
  • COMBINADA 1: Entrada al agua con avistamiento de la víctima, en situación de distrés acuático, más 50 metros de nado estilo socorrista con material DFR, toma de contacto con la víctima, y remolcarla con seguridad durante 50 metros, realizándolo todo en un tiempo máximo de 3 minutos y 30 segundos. Una vez finalizado, extracción de la víctima del agua y realizar RCP básica durante 3 minutos sobre un muñeco de reanimación.
  • COMBINADA 2: Entrada al agua sin pérdida del control visual, 50 metros de nado estilo socorrista, más 15 metros de buceo y 35 metros de remolque directo de una víctima simulada que se encuentra en el fondo de la piscina, realizándolo todo en un tiempo máximo de 3 minutos.

 

 

Una vez finalizado y superado el curso, el alumno recibirá un certificado Y un diploma expedido por la AUDITORIUM ESTUDIOS. El alumno recibirá en su domicilio la Resolución de Inscripción en el Registro de Profesionales Sanitarios de la Comunidad de Madrid. En el precio del curso vienen incluidos todos los trámites que realizamos con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

El precio de todos los cursos incluye:

  • Manual del alumno.
  • Mascarilla RCP
  • Derechos de examen.
  • Inscripción preferente en la bolsa de trabajo Auditorium Estudios ( 100%contratación temporada verano 2017)
  • Trámites y gestiones ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
  • Seguro de accidentes durante la celebración del curso.
  • Inscripción en el Registro de Profesionales Sanitarios de la Comunidad de Madrid.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK